Bienvenidos/as a Aukebi Centro de Psicoterapia y Psicología en Bilbao

Todo camino empieza por un primer paso

A lo largo de la vida es frecuente que nos encontremos con diferentes situaciones de crisis vitales, conflictos relacionales (pareja, familia, amigos, etc), procesos de cambio, de duelo y/o estrés, que solemos resolver con nuestros propios recursos y con la ayuda o apoyo de nuestro entorno.

Sin embargo, hay ocasiones en las que estas dificultades persisten y generan malestar, preocupación y/o sufrimiento, e incluso conectan con historias no resueltas de nuestro pasado.

En estos casos, la idea de visitar una persona psicoterapeuta es un gran paso hacia un proceso de desarrollo personal y bienestar emocional y de la salud mental, y sabemos que es una decisión que no siempre es fácil de tomar.

Si es tu caso, enhorabuena por haber tomado la iniciativa de querer atender aquello que te esté generando malestar y/o querer animarte en el desafio de “crecer”.

En este sentido, Aukebi nace con la finalidad de ofrecer, a través del proceso y acompañamiento psicoterapéutico, un espacio seguro que permita pensar, sentir y experimentar, para poder abordar las diferentes situaciones y/o experiencias vitales que una persona va atravesando a lo largo de su vida y poder abordarlas desde ahí. Estamos aquí para escucharte, conocerte y acompañarte en el camino hacia tu bienestar.

Tenemos la fortuna de poder colaborar además, con diferentes fundaciones de referencia (Fundación síndrome de Down del País Vasco y Adecco).

Tenemos la firme convicción de que la psicoterapia es efectiva en toda diversidad funcional (por ejemplo, intelectual).

“Todo desajuste en realidad busca un ajuste”

Valores

  • Respeto y valor por la relación
  • Compromiso e implicación
  • Profesionalidad, ética y eficacia
  • Empatía, escucha activa, aceptación incondicional y autenticidad
  • Pasión
  • Formación continua profesional y personal

Objetivos

  • Uno de nuestros objetivos principales es promover y cuidar una relación terapéutica  sanadora, acompañando a la persona desde el respeto, orientando su propia gestión de los problemas.

  • Nos comprometemos a orientar el proceso hacia el bienestar físico, emocional y mental de la persona, así como proporcionar intervenciones  psicoterapéuticas de acuerdo a los principios de la ética profesional.

  • La finalidad general de Aukebi es trabajar en la prevención, promoción e intervención de la salud emocional y mental

Sobre nosotras

Lo que creemos que más nos puede diferenciar de otros profesionales es nuestra capacidad de mantener la calidad en la relación (cercanía, implicación, calidez y humanidad) combinado con un nivel de profesionalidad alto, basado en el compromiso de la formación continua y el compromiso de nuestro propio crecimiento personal.

Para nosotras es muy importante el bienestar de la persona que acuda a Aukebi, creando un entorno acogedor, seguro y tranquilo que permita pensar, sentir y experimentar lo que necesite. Respetamos y honramos todo proceso humano ya que, una de las grandes primeras premisas en la que nos basamos es, que todo funcionamiento humano tiene como finalidad la búsqueda del bienestar y “todo desajuste en realidad busca un ajuste”.

Contacta con Nosotras

Verónica Aguado

Dra. en psicología – Psicoterapeuta: Colegio Oficial de Psicólogos.
BI-03545

“Me considero una persona curiosa, implicada, con ganas de aprender y crecer cada día. Creo firmemente en el poder de “la relación” como fuente nutritiva y reparadora, y en especial, el de la relación terapéutica. Mi desarrollo continuo, tanto a nivel profesional como personal, es un compromiso”.

Soy Dra. en psicología, psicóloga sanitaria habilitada y psicoterapeuta (Certificada por la International Integrative Psychotherapy Association). Supervisora clínica y formadora en proceso de evaluación por la IIPA.

Desde el 2007 ejerzo como clínica, y desde entonces he continuado mi formación profesional a nivel clínico a través de supervisiones continua con profesionales internacionales y nacionales de la psicoterapia. Durante unos años (2010-2019) amplié mi formación y experiencia profesional en el ámbito de la investigación.

Co-fundé Aukebi en el año 2010, en donde actualmente integro mi práctica clínica como psicoterapeuta, formadora y supervisora en psicoterapia e intervención social, además de ejercer como docente en diferentes másteres de psicología de la Universidad de Deusto.

Ver Curriculum Completo

Haidée Fernández

Psicóloga Sanitaria – Psicoterapeuta. Colegio Oficial de Psicólogos. BI03834

“Me gusta escuchar y aprender de las personas y acompañarlas en su búsqueda de claridad y bienestar a través de una relación terapéutica plena, consistente y empática.”

Soy psicóloga sanitaria habilitada y psicoterapeuta (proceso de certificación por la International Integrative Psychotherapy Association). Soy licenciada en Psicología y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas por la Universidad de Deusto. Desde hace más de 10 años ejerzo en el ámbito clínico y desde entonces sigo formándome en psicoterapia y desarrollándome personal y profesionalmente a través de mi formación y supervisión continua con profesionales internacionales y nacionales de la psicoterapia.

En 2010 me introduje en la aventura de co-fundar Aukebi con mucha ilusión y cariño, y desde entonces mi propósito es mantener un espacio seguro y de confianza con el fin de facilitar y promover los cambios necesarios para un mayor bienestar en las personas.

Ver Curriculum Completo

Nerea Gullón

Psicóloga Sanitaria – Psicoterapeuta. Colegio Oficial de Psicólogos. BI04902

“Debido a mis ganas e ilusión de crecer tanto personal como profesionalmente, continúo aprendiendo de forma continua a través de cursos y formaciones.”

Soy Psicóloga General Sanitaria, graduada por la Universidad Pontificia de Salamanca y formada a través del Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de La Rioja. Desde el año 2017 trabajo en Aukebi ofreciendo apoyo e intervención psicológica a personas con discapacidad intelectual y familiares de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco.

Tengo formación en Psicoterapia Relacional Integrativa a través del Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa en la Universidad de Deusto, gracias al cual tengo la oportunidad de seguir aprendiendo sobre el poder de la relación terapéutica.

Ver Curriculum Completo

Sonia Estévez

Psicóloga Sanitaria – Psicoterapeuta. Colegio Oficial de Psicólogos.
BI-05191

“Me considero una persona entusiasta y constante, que cree firmemente en el crecimiento y desarrollo personal de cada individuo. El poder reparador de la relación terapéutica, el compromiso con el cliente y el trabajo en equipo forman las bases de mi práctica profesional.”

Soy Psicóloga Sanitariaespecialista en terapia familiar e individual con formación en Psicoterapia Sistémico-Relacional.

Durante mis años de formación he podido desarrollar mi actividad profesional como psicoterapeuta en diversos centros clínicos, y actualmente sigo formándome en Psicoterapia Relacional Integrativa a través del máster impartido en la Universidad de Deusto.

Ver Curriculum Completo
Teléfono & Whatsapp
Localización
Email
ir a contacto